Windows 7 recupera terreno en las encuestas de Steam frente a Windows 10, un 64,9% de usuarios todavía se mantienen en Windows 7

 

Microsoft parece que sigue teniendo problemas en la adopción de Windows 10 como sistema operativo definitivo para los gamers, con un ultimo varapalo que procede de las encuestas mensuales de Steam, donde Windows 7 supera con creces a su nuevo sistema operativo.

 

 

Los números hablan por si solos, con Windows 7 ganando un 22.45% de usuarios en octubre de 2017, mientras que Windows 10 se desploma un 18.16% cediendo la delantera a un sistema operativo dos generaciones más antiguo. Las razones parecen indicar que muchos usuarios no están dispuestos a saltar al nuevo sistema operativo de Microsoft debido a las constantes actualizaciones y que muchos de los usuarios actuales de Steam se concentran en Asia debido al éxito de juegos como Playerunknown’s Battlegrounds, países por cierto, donde Windows 10 no es nada popular comparado con Europa o EEUU.

Microsoft necesita trabajar mejor la adopción de su sistema operativo, que vivió un gran empuje mientras que los usuarios podían actualizar gratuitamente desde Windows 7 o Windows 8, pero que pasada esta oferta temporal ha visto como la adopción es mucho más lenta. Los usuarios empresariales todavía siguen resistiéndose a la actualización y muchos usuarios domésticos todavía desconfían de la estabilidad de este sistema operativo.

En cambio, nosotros en OCKD (no es por hacerle la pelota a Microsoft), utilizamos en todos nuestros equipos, incluso en los de pruebas, Windows 10. Solo teniendo algún problema con este sistema operativo en equipos de corte más obsoleto, como pueden ser AMD Phenom II, que suelen resistirse a ciertas actualizaciones.