Wolfenstein 2 en vídeo para Nintendo Switch, mejor de lo esperado

 

Que un juego AAA llegue a la pequeña consola de Nintendo ya no era imposible desde la llegada de Doom y desde que se anuncio la llegada de Wolfenstein 2, desde luego no nos podíamos creer que un juego de semejante calidad gráfica pudiera correr bajo Switch por mucho que lo limitaran. La respuesta finalmente ha llegado y durante estos días hemos podido ver varios vídeos que demuestran que nuestros temores no tenían razón de ser, ya que la llegada de Wolfenstein 2 a Switch es inevitable y la calidad es mejor de lo esperable.

El vídeo nos muestra el juego corriendo bajo Nintendo Switch tratando como en Dom de sostener los 30fps de la mejor forma posible. Obviamente se han hecho sacrificios para esta versión, ya que la calidad de texturas ha tenido que verse reducida de forma bastante notable, mientras que las sombras se han simplificado para mantener casi el mismo nivel de iluminación que en el resto de versiones. Dejando fuera la bajada de calidad de ciertas texturas a casi un borrón, tenemos Wolfenstein 2 funcionando, aunque está versión pre-eliminar muestra problemas todavía para mantener el framerate estable.

Desde luego es de alabar el trabajo realizado por Panic Button, que parece que repetirá el éxito del port de Doom en la consola híbrida aunque tenga mucho trabajo por delante vía parches para mejorar la resolución final y el framerate.

Quizás la pregunta es si Panic Button se atreverá con las anteriores entregas, completando los juegos de esta franquicia para la consola de Nintendo. Os dejamos con el vídeo: