Wolfenstein II: The New Colossus también prescinde de Denuvo

 

Bethesda parece haber aparcado ya el uso del sistema anti-piratería Denuvo, ya que el juego ha sido crackeado por el grupo cracker Revolt dos días antes del lanzamiento durante la pasada noche. El crackeo confirma que el juego no hace uso del sistema Denuvo y se vuelve al sistema tradicional SpaceWar, que tampoco es demasiado seguro que digamos.

De esta forma la desarrolladora evita pagar la cuota fija a Denuvo y tener que pagarle un porcentaje por cada unidad vendida por integrar su sistema anti-piratería, que durante los últimos meses ha demostrado ya ser muy poco eficaz.

Estamos seguros de que Denuvo todavía continuará siendo utilizado por otras desarrolladoras, pero este movimiento de un grande como Bethesda demuestra que si Denuvo no consigue actualizar su sistema, sus días están contados, algo que sin duda vamos a agradecer todos aquellos que hemos sufrido problemas con este sistema aun habiendo comprado el juego de forma legal.

 

  • GTO

    Buenas, es complicado parar las copias extracontables con un sistema anticopia, deberian aprender de compañias Cdproject que confia que la comunidad pagara por un buen juego aunque este se pueda conseguir de maneras no oficiosas y así ha sido.

    • Daefix

      Yo siempre he creído que es incluso más sencillo, si haces buenos juegos, la gente te los compra.