World of Tanks detalla sus cambios en los carros medios y pesados en su actualización 9.20

 

El popular free-to-play World of Tanks se encuentra inmerso en un gran rebalanceo del juego para su nueva versión 9.20, si ya en su momento detallo los cambios en la artillería o en el matchmaking del juego (dos de los factores más problemáticos). Hoy lanzan una nota en su web detallando los cambios para los carros medios y pesados del juego de cinco de las naciones disponibles: Francia, los EE. UU., la URSS, Alemania y Japón.

Como contaros todas las mejoras seria largo y tedioso, nos centraremos en los cambios más importantes, ya que World of Tanks se ha centrado en reequilibrar muchos de los tanques que necesitaban un repaso para volverse más jugables y hemos visto como muchos vehículos de clase media están viendo implementado su blindaje efectivo en su torreta reforzando la jugabilidad de esconder el chasis y asomar la torreta para juego a media o larga distancia. Algunos de ellos incluso reciben nuevos cañones para mejorar su aspecto de ataque.

En cuanto los pesados hemos visto como tanques que llevan desde el inicio del juego como el IS-7 reciben mejoras de apuntamiento y se convierten en tanques pesados de asalto mucho más versátiles para no caer en el dominio de los tanques medios del juego. Otros tanques como el Maushchen o Maus alemanes también ha recibido ajustes importantes, como una reducción de puntos de vida para el segundo y mayor movilidad para el primero.

Y finalmente hemos visto carros antitanque que habían pasado al desuso como el AMX 155 Foch, han sido totalmente cambiados para hacerlos mucho más jugables, aunque en el caso de este tanque pasara a ser un vehículo especial para dar paso a un nuevo AMX 155 Foch (B) que lo reemplazará como Tier X de esta rama francesa.

Como ex-jugador del título sin duda me alegra ver que el juego sigue esforzándose por mejorar los puntos que hicieron que muchos jugadores abandonaran el título. Quizás sea momento de darle una nueva oportunidad.