YouTube – Probamos la beta de Destiny 2 en PC

 

Hoy os traemos en OCKD una primera prueba en PC con Destiny 2 en nuestro canal de Youtube, para que podáis ver de primera mano el título corriendo con nuestro ya legendario Intel Xeon 5650 de seis núcleos junto a una todopoderosa GTX 1080Ti a 1080p en su configuración máxima. El equipo utilizado para las pruebas es el siguiente:

 

Máquina de pruebas:

Intel Xeon X5650@4’4GHz (6 núcleos / 12 hilos)
ASUS Sabertooth X58
MSI GeForce GTX1080Ti@2GHz+
12GB Tri-channel Crucial Ballistix 1600MHz DDR3

 

Como podréis ver en el vídeo, nos hemos encontrado con un juego muy, pero que muy GPU dependiente, quedando la 1080Ti@2GHz+ a 1080p a un framerate bastante bajo para lo que es esperable en la misma, y más si tenemos en cuenta que ha estado explotada al 99% de carga durante toda la prueba.

Por contra la CPU juega un papel bastante menos relevante, pues nuestro Xeon X5650@4’4GHz de 8 años de antigüedad no ha tenido ningún problema en explotar a la GPU tope de gama de NVIDIA con el juego en su configuración máxima. La carga de los hilos no ha superado el 50% en los 3-4 hilos con más carga más alta, mientras que el resto se reparten cifras entre el 10 y el 25%.

Sin duda cifras que hablan bien y mal del nuevo título de Bungie en su fase beta, porque el rendimiento de una GTX 1080 Ti podría ser mejorable para este nivel de carga gráfica y resolución sin lugar a dudas, mientras que el uso de la CPU es bastante correcto y cualquier CPU de 4 núcleos moderna no presentará mayor problema al título para disfrutarlo como mínimo a 60fps.

 

  • Pepe

    Joder cómo tira el Xeon. Qué maravilla de plataforma la X58.

    • KailKatarn

      La verdad es que sí, lleva conmigo mucho tiempo esa plataforma y me cuesta mucho deshacerme de ella de todo el buen servicio que me ha dado y del que todavía es capaz de dar. De hecho tengo 4 de ellos con 4 sabertooths y como la cosa siga así me moriré yo y ahí seguirá dando caña la plataforma 🙂 .

      • Pepe

        Conozco tus equipos, antiguo eoliano ; )

        Tenía mis dudas de si podría con la 1080Ti, y con este video me ha quedado la cosa clara. Me cambio de gráfica antes que de plataforma. Además se demuestra que si se paraleliza bien, con el ipc de estos Xeon se va muy bien.

        Oye que si quieres ir haciendo testamento…una de esas Sabertooth…XD

        • KailKatarn

          A ver, hay que tener claro que si se paraleliza bien estos xeon son capaces de explotar gráficas high-end, pero en los títulos muy CPU dependientes de uno o dos hilos (la mayoría de juegos, ya sabes) el IPC de las nuevas generaciones y a 5-5’2GHz como un Kaby Lake se nota y mucho.

          Para que te hagas una idea a 4’8GHz en mono-core hago unos 140cbs mientras que skylake y kabylake bien subidos superan los 200 largamente, así que todo depende, claro está.

          Si le pones una 1080Ti a 4K o 2K la vas a explotar salvajemente con un Xeon pero a 1080p dependerá mucho del título que seas capaz de aprovecharla salvajemente, aunque claro, es que hablamos de una high-end que tira mucho y que necesita mucho IPC para darlo todo, claro está, y hasta el último gramo de IPC de CPU se nota en 1080p, sobretodo si aspiras a 120-140fps para un monitor 144Hz.

  • Javier M

    Yo le quitaría el MSAA . En este juego el rendimiento cae cuando le metes un AA tan agresivo . He visto benchmarks a 4k y te quita como 40fps .

    • KailKatarn

      Sí, conozco la polémica del Multi Sampling Anti-Aliasing con el título, pero usando una NVIDIA GeForce GTX1080Ti@2GHz+ en 1080p poco sentido tenía el no maxear el título todo lo posible.

      Un saludo!