Ys VIII Lacrimosa of Dana se lanzará en PC a mediados de diciembre

 

Ys VIII Lacrimosa of Dana se lanzaba en Playstation 4 apenas hace un mes, pero su versión PC anunciada se retraso sin fecha definida aludiendo el desarrollador Falcom a problemas de rendimiento en los PC compatibles. La propia Falcom ha anunciado que el juego finalmente se lanzará a mediados de diciembre y que cuentan con la ayuda de Peter “Durante” Thoman para resolver muchos de los problemas de la versión PC y mejorar el framerate o las sombras del título.

Peter “Durante” Thoman es un popular modder conocido por lanzar numerosos fixes para solucionar problemas de rendimiento o de calidad gráfica en ports lanzados para PC de versiones de consola. Un añadido interesante que sin duda puede hacer que el título de Falcom llegue en buenas condiciones a PC y no sea un desastre como muchos otros ports que llegan desde la consola de Sony.

 

“Debido al hecho de que estamos recibiendo un número abrumador de problemas del sistema tanto de nuestro equipo interno de control de calidad como de nuestros probadores beta, estos problemas requerirán un tiempo considerable para repararse. Como se indicó anteriormente en nuestro último anuncio, las correcciones en un área pueden llevar a quebrar algo en otro, por lo que tenemos que ser metódicos en nuestra aplicación de correcciones y mejoras. Además de las mejoras en el sistema del juego, también estamos actualizando, arreglando y mejorando el texto del juego en las versiones japonesa, inglesa y francesa. Esto también requiere una cantidad significativa de tiempo, debido al tamaño del juego y nuestro compromiso de localizar el texto tanto en inglés como en francés.

Después de evaluar todos estos factores, llegamos a la conclusión de que se necesitan aproximadamente dos meses más de tiempo de desarrollo para alcanzar el nivel de calidad que queremos y el que los fans quieren.”

“Le preguntamos a Durante por su ayuda con lo siguiente para este título: Mejoras en el rendimiento de la GPU, mejoras en el rendimiento de la CPU y desarrollo de un sistema para mejorar y regular el framerate. También recibimos comentarios de Durante sobre un problema de representación de sombras que estamos buscando.”

 

Sinceramente, es preferible esta actitud de retraso para lanzar el juego en condiciones, que acabar lanzando un port que funciona de milagro. Por lo que quizás si acaba saliendo bien este método, muchos otros deberían aprender de Falcom.