Yves Guillemot (Ubisoft) piensa que al menos pasarán dos años hasta que veamos Playstation 5 o la próxima Xbox

 

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha hablado recientemente sobre sus expectativas de consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, una especulación según su opinión de cuando llegarían unas hipotéticas Playstation 5 y Xbox Two.

 

“Como Sony lanzó PlayStation 4 Pro el año pasado y Microsoft Xbox One X este año, creemos que todavía tenemos un mínimo de dos años por delante antes de que algo nuevo llegue, pero esa es solo nuestra percepción.”

“Realmente nos gusta el hecho de que Sony y Microsoft realmente están poniendo más potencia en sus máquinas, utilizando la evolución de la tecnología para darles poder a nuestros desarrolladores para crear mejores juegos para nuestros jugadores. Eso va en la dirección correcta en lugar de tratar de hacer accesorios u otras cosas. Eso ayudará mucho a la industria porque los juegos serán realmente hermosos en esas máquinas.”

 

Yves Guillemot opta por un lanzamiento más lejano en 2020 para las consolas de nueva generación, algo que choca frontalmente contra algunas especulaciones que hablan de un lanzamiento o presentación de Playstation 5 el año que viene en una fecha entre el E3 2018 y finales de año.

Como amante de tanto el PC, como de las consolas, creo que Guillemot en este caso no se equivoca. Pero en mi caso también apuesto por un lanzamiento prematuro de una Playstation 5 debido que Xbox One X queda ahora con bastante ventaja en potencia y creo que tanto Sony como Microsoft, están esperando nuevas soluciones de AMD basadas en CPU Ryzen para esas nuevas consolas y una mejora de mercados clave como el de la memoria DRAM en cuanto a precios para comenzar a planear su nuevo hardware. Por lo que yo tampoco espero nuevas consolas hasta al menos 2020 y como mucho, ver un anuncio de alguna de ellas durante 2019.

Aunque por otro lado, si creo que Nintendo lanzará nuevas revisiones de Nintendo Switch y muy probablemente Sony hará lo mismo con su Playstation 4 Pro lanzando un modelo más eficiente y quizás algo más potente para salvar las distancias con Xbox One X, aprovechando que todos los juegos usan técnicas de resolución dinámica en sus parches.