Zap&Go muestra baterías Carbon-Ion capaces de cargar en apenas unos segundos

 

Las noticias sobre nuevos tipos de baterías o incluso sobre nuevas tecnologías para baterías suelen terminar en dispositivos que jamás vemos llegar al mercado y prototipos que difícilmente llegan a ser funcionales. La startup Zap&Go pretende diferenciarse mostrando un nuevo prototipo de batería Carbon-Ion revolucionaria creada en la universidad de Oxford, esta nueva batería tiene la característica de poder cargarse y cargar otras baterías de forma ultra rápida, rebajando los tiempos de carga de horas a apenas unos segundos o minutos dependiendo de la capacidad.

El prototipo de la nueva batería almacena poca carga, pero en conjunto son capaces de cargar dispositivos en apenas unos segundos, para ello nos lo demuestran en un vídeo donde cargan la batería de una taladradora eléctrica en apenas 15 segundos, una tarea que normalmente conllevaría varias horas de carga.

Pero el principal objetivo de Zap&Go no se queda aquí, ya que apuntan a ofrecer una carga rápida para los vehículos eléctricos, de forma que una carga de un vehículo eléctrico tome el mismo tiempo que llenar el deposito de un vehículo de combustión o al menos una espera similar, ya que por ahora se habla de un tiempo de recarga de unos cinco minutos. Facilitando así por mucho el caminopara que los vehículos eléctricos se vuelvan mucho más populares.

 

“Hemos demostrado con éxito cómo reducir los tiempos de recarga de horas a cinco minutos con nuestras células de iones de carbono y la “carga instantánea” representa la siguiente etapa del desarrollo de nuestra tecnología. Ya que tenemos la tecnología para cargar un taladro inalámbrico en 15 segundos, esperamos ser capaces de manera similar mejorar las tasas de carga de Vehículos Eléctricos, resolviendo uno de los principales obstáculos para hacer de los Vehículos Eléctricos el nuevo estándar “